DestacadosPolítica

Escenario de la economía en México no es optimista: Hacienda

Esperan que se reactive poco a poco con el camino que tome la pandemia en el país

El titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera, explicó esta mañana el Paquete Económico 2021, pero advirtió que el escenario de la economía en el país es poco alentador.

En realidad no es una estimación muy optimista, es una estimación responsable. De lo que estamos muy conscientes es de que más sectores se vayan reactivando al ritmo de la pandemia; estamos tranquilos a como va hoy la pandemia”.

Herrera recalcó que esta crisis económica es inusual, pues los gobiernos del mundo decidieron cerrar los ingresos para limitar los contagios de COVID-19, por lo que “la economía sigue la ruta de la pandemia”.

Es por eso que en este Paquete, y ante la prolongación de la pandemia en México, se enfocarán apoyos a los sectores más vulnerables, finanzas públicas sanas, reapertura gradual de la economía y una solidaridad compartida.

Es por eso que se planea destinar una gran parte del presupuesto del siguiente año a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo Herrera hizo hincapié en que “el desempeño económico del año 2020 y sus implicaciones para las finanzas públicas, así como para las del año 2021, es la contingencia sanitaria del COVID-19”.

Con información del Gobierno de México y medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad