Por lo menos 30 por ciento de las escuelas en Morelos siguen con la modalidad de clases virtuales, esto debido a que algunos de los planteles aún no cuentan con las condiciones necesarias para poder regresar a las aulas.
Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General del SNTE en Morelos, declaró que muchos de los casos que se dieron de contagios en la población educativa, fue a causa de que en los hogares no se tuvieron los cuidados y medidas sanitarias que se tenían que llevar a cabo, precisamente para evitar contagios.
La líder del magisterio morelense, detalló que durante toda la pandemia se recibieron un total de 3 mil incapacidades por parte de los maestros, lo cual se agudizó en la cuarta ola de contagios.
Bañón Estrada pidió a los padres de familia evitar las aglomeraciones o asistir a lugares concurridos o reuniones masivas, de igual forma a los docentes hizo un llamado para que sigan todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre alumnos o maestros que ya estén en las aulas.