Establecen aforo reducido en Congreso de Morelos

Mediante un comunicado el Poder Legislativo, anunció que a partir del lunes 24 de enero la afluencia de personal en las instalaciones del Congreso será sólo del 50 por ciento, además de que se cancelan reuniones o aglomeraciones de personas.

Dicha decisión se tomó con base en los múltiples contagios que se han presentado en los últimos días, y que ha afectado a la base trabajadora del Congreso de Morelos, y con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, a partir del lunes 24 de enero del presente año, sólo se presentará a realizar sus funciones el 50 por ciento del personal que desarrolla labores en esta institución, mediante roles de guardias y en horarios completos.

En un documento oficial se detalló que, estas medidas se establecen para mantener a salvo la salud e integridad física de los trabajadores del recinto legislativo, además de evitar la propagación del coronavirus.

Se recalcó que, “se deberán suspender todo tipo de eventos y reuniones que generen aglomeraciones y afluencia de personas dentro del recinto”.

Las autoridades del Congreso del estado, recordaron que una vez que se tengan las condiciones de salud pertinentes, se girarán instrucciones para que las actividades se normalicen.

De acuerdo con el documento, la determinación se toma con base en los artículos IV y XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en atención al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, de verde a amarillo, que anunciara hace unos días el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, en la publicación número 5835 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button