Tienes que saber

Estados Unidos donará 4 mil millones de dólares para agilizar vacunación mundial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará mañana durante la cumbre virtual del G7, que su país donará de manera inmediata 4 mil millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para agilizar el desarrollo y distribución de vacunas contra COVID-19.

“El gobierno estadounidense entregará inmediatamente, a lo largo del próximo mes, una aportación inicial de dos mil millones de dólares a la Alianza para las Vacunas GAVI, que participa en COVAX y busca aumentar el acceso a la vacuna anticovid de 92 países con economías en desarrollo. Además se planea donar otros dos mil millones de dólares más a esa iniciativa a lo largo de 2021 y 2022, y desembolsará los primeros 500 millones de ese segundo tramo una vez que se entreguen las donaciones que ya han prometido otros países y se repartan las primeras dosis a las naciones en desarrollo”.

También se informó que el Presidente Biden pedirá a las demás naciones más desarrolladas y ricas del mundo que donen cantidades similares de dinero a este organismo mundial para agilizar el proceso de vacunación y terminar con la pandemia lo antes posible.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button