Tienes que saber

Estados Unidos enviará remanentes de vacunas COVID a México

El diario estadounidense The Washington Post aseguró en su edición de hoy que el Presidente Joe Biden aceptó enviar remanentes de vacunas contra COVID-19 de la marca AstraZeneca al Gobierno de México. Esta versión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard.

También la vocería de La Casa Blanca confirmó la versión y señaló que aún están trabajando en detalles. Esta decisión surge después de la conversación entre ambos mandatarios.

Cabe recordar que en Estados Unidos existen millones de dosis de esta vacuna almacenadas ya que en aquel país las autoridades sanitarias aún no dan su aval para la aplicación de esta fórmula.

Finalmente el Washington Post indicó que, según fuentes anónimas, el gobierno estadounidense pidió al mexicano contener la alta migración de personas provenientes de Centro América hasta ese país a cambio de entregar las dosis.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button