Integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se manifestaron en contra de que se premie a canciones nuevas que según consideran, no tienen la calidad de antes, composiciones por ejemplo que se encuentran dentro del regional mexicano y ranchero.
Raúl Martell, autor de “Amor añejo” durante el reporte anual de la SACM solicitó que se instaure un mecanismo para las premiaciones.
“Hoy premiamos canciones que no tienen ni por asomo la calidad de letras que teníamos con los grandes autores mexicanos. Solicito que se pueda instaurar un mecanismo para que nos empecemos a sentir orgullosos… Estamos premiando canciones que nos deberían de dar vergüenza”
Cabe recordar que recientemente se llevó a cabo el evento Éxitos SACM en el que se reconoció el trabajo de autores que fueron más escuchados en el último año, entre los que destacan Christian Nodal, Santa Fe Klam y Cartel de Santa.
Finalmente, el presidente de la asociación, Martín Urieta, refirió que es importante apoyar a los nuevos compositores como una tendencia que se debe reconocer.