El gobierno electo de Margarita González Saravia, ha construido un “Decálogo para la Transformación en Morelos”, al cual deberá comprometerse todos y cada uno de los integrantes de su Gabinete, prometiendo a la ciudadanía que habrán de regirse por la transparencia y amor al pueblo.
Como su nombre lo dice, sin diez puntos los que conlleva este documento que se ha firmado en cada presentación del Gabinete Social, Económico y Administrativo, es una carta compromiso que se debe cumplir a cabalidad, de acuerdo a la propia González Saravia.
Compromiso Institucional: este tiene que ver con la tarea de cada servidor público para conocer la normativa que su área contempla, las cuales deberán acatar siempre con buena disposición.
Servicio Social Solidario: se comprometen a realizar tareas sociales en favor de la población vulnerable en caso de que sea necesario, conduciéndose con justicia y amor al pueblo.
Prudencia: tratar al equipo de trabajo con el respeto a sus derechos laborales y humanos, y evitar cualquier trasgresión a ellos.
Lealtad: el pueblo siempre deberá estar por encima de cualquier interés personal.
Integridad: el uso de los recursos públicos será siempre en favor de Morelos.
Mesura: aplicar en todo momento la austeridad republicana.
Mandar Obedeciendo: respetar y escuchar las decisiones de la ciudadanía.
No discriminación: erradicar todo tipo de acoso, violencia, clasismo y racismo.
Amor a la naturaleza: las acciones a realizar deben siempre respetar el entorno.