Hace aproximadamente dos semanas, trascendió que Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno de Morelos, había enfermado y que su estado de salud era delicado, incluso trascendió que ya no se reincorporaría.
De la misma forma, es decir, extraoficialmente, también trascendió que el Poder Ejecutivo ya estaba pensando en su suplencia, esto significa, en la persona que asumiría su cargo.
Mientras algunos aseguraron que podría ser el propio Subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez, otros señalaron que la responsabilidad podría recaer en otro político con mayor experiencia.
Uno de los nombres fue en ese momento Jorge Morales Barud, quien fue gobernador suplente y ejerció ese puesto entre los años 1998 y 2000, quien además fue ya Diputado local, alcalde de Cuernavaca y es actualmente el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
Pero también, junto al nombre del actual académico, sonó Marco Adame Castillo, exgobernador de Morelos (2006-2012) conocido entre los panistas como “El Yunque”.
Por ahora, las funciones están a cargo del subsecretario y podría ser en los próximos días cuando se haga el anuncio oficial de quién podría ocupar ese puesto.