En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó que la estrategia migratoria impuesta por México en contra de la migración masiva, ha sido todo un éxito.
Detalló que recientemente tuvo una reunión con personalidades del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para entregar avances por parte de la Guardia Nacional en la frontera sur.
Aunado a eso, informó también que se está buscando que Estados Unidos ponga esfuerzo en la detención de armas a México, ya que eso fomenta a su vez, la delincuencia y los delitos.
Agregó que el gobierno nacional no cree que el estadounidense se encuentre trabajando duro porque eso no ocurra, por lo que los llamó a tomar cartas en el asunto.
En la conferencia matutina del presidente @lopezobrador_ el canciller @m_ebrard anuncia los resultados de la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, @VP Mike Pence.
— Efekto TV (@EfektoTv) September 12, 2019
Video: @noemiza #CapitalMedia https://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/NUIaFKSg9S