Tienes que saber

Estrena un camión de carga el sistema “poncha llantas”

El pasado martes, arrancó el sistema anti-evasión de peaje en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.

La activación de dicho sistema, fue implementado debido a que diversos conductores evadían el pago de peaje de la caseta, localizada en el kilómetro 38 + 906.

El primer vehículo que quiso evadir el pago de peaje, fue un camión de carga, por lo que empujó la pluma de la caseta, sin embargo, tan solo unos metros adelante de la garita, el sistema de llantas se activó y ponchó los 20 neumáticos del transporte pesado, que quiso evitar la cuota de 162 pesos.

Chofer de combi se arrepiente y paga cuota

A dos horas de que entrara en vigor el sistema de “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec, un chofer del transporte público, intentó evadir el pago del peje.

Sin embargo, cuando el sonido de la alarma se activó, el conductor reaccionó y frenó para evitar pasar por los picos de acero.

Finalmente, el hombre descendió de la combi y retornó hacia la caseta en donde pagó los 62 pesos que corresponden a las combis, por circular en el Circuito Exterior Mexiquense.

¿De cuanto es la multa para los que no quieran pagar?

Además del arrastre de la grúa, los conductores que eviten pagar la cuota de peaje, deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo.

Es decir, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button