Estudiantes de nivel básico disfrutarán de un fin de semana largo debido a que el próximo lunes 18 de marzo será un día de descanso obligatorio por el Natalicio de Benito Juárez, aunque éste se conmemora hasta el día 21, además de que el viernes tampoco tendrán clases.
Según el calendario escolar 2023-2024, el viernes 15 de marzo más de 350 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases por “descarga administrativa”, lo que significa que los maestros deberán entregar evaluaciones al sistema escolar.
El lunes, como antes ya se mencionó, tampoco tendrán clases en este nivel educativo, pero tampoco el nivel medio superior y superior ya que es un día de descanso obligatorio, por lo que las actividades se retomarán hasta el martes 18 del mismo mes.
Por si esto parece insuficiente, el calendario escolar marca que del 25 de marzo al 5 de abril serán las vacaciones de Semana Santa por lo que el último día de clases será el viernes 22, y regresarán el lunes 8 de abril.
Al resto del ciclo escolar le restan 3 Consejos Escolares en los cuales tampoco tendrán clases (26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio), luego vendrá el cierre para el día 16 de julio previo al inicio del receso escolar de verano.