Morelos

Evita la automedicación ante malestares característicos del dengue

Un diagnóstico correcto y oportuno evita complicaciones

El dengue únicamente se confirma por medio de un examen específico de laboratorio, por lo que ante síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, es prioritario evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir un diagnóstico correcto y oportuno.

Suman 519 casos de dengue en Morelos

Autoridades de Salud informaron que en lo que va de este 2019, se han confirmado 519 casos de dengue, de los cuales 138 son no graves; 358 con signos de alarma y 23 graves.

Los municipios de Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca presentan mayor incidencia. Asimismo, se han registrado 12 casos de zika y 2 de chikungunya.

“Reiteramos a la población que únicamente la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Secretaría de Salud estatal y Servicios de Salud de Morelos (SSM) son las instancias oficiales que pueden a dar a conocer los casos confirmados”.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos.

La DGE, a través del Comité de Vigilancia Epidemiológica, ha confirmado seis defunciones por dengue en la entidad.

Incrementan acciones contra el dengue

Ante el repunte de casos de dengue que se está dando a nivel nacional, se han incrementado las acciones de eliminación de criaderos y nebulización en Morelos.
 
Por lo que se pide la participación de los ciudadanos en la eliminación de criaderos y conservación de patios y espacios públicos limpios.

Artículos relacionados

Publicidad