Este martes, 40 excursionistas recibieron atención prehospitalaria tras presentar síntomas de intoxicación mientras transitaban por Morelos en dirección a Taxco, Guerrero.
Los afectados, todos mayores de 40 años y provenientes de Durango y Zacatecas, viajaban en un autobús procedente de la Ciudad de México cuando comenzaron a experimentar vómitos y diarrea.
Al respecto, el gobierno del estado de Morelos informó a trvaés de un comunicado que el reporte del hecho fue recibido a las 10:15 horas, cuando el grupo se encontraba en una gasolinera en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, Cuernavaca.
Inmediatamente, equipos de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y la Cruz Roja delegación Morelos acudieron al lugar.
Tras una valoración inicial, los pacientes fueron trasladados al Hospital General con Medicina Familiar y al Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Cuernavaca.
Las autoridades médicas reportaron que los excursionistas se encuentran estables y se espera que sean dados de alta este mismo martes, una vez concluidas las valoraciones médicas.