Pese al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibió en su programa "Los martes del Jaguar", un chat de whatsapp donde presuntamente intercambian mensajes el coordinador de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En los mensajes se puede leer que el senador Ricardo Monreal, alerta a "Alito" Moreno sobre una filtración de datos sobre sus casas y cuentas bancarias en los diarios Reforma y El Universal; en otro hilo de la conversación se entiende un reclamo del presidente de la JUCOPO, hacia el también diputado priísta, por haber puesto como candidata a la gubernatura de Zacatecas, a la exsenadora Claudia Anaya.

Al respecto Layda Sansores dijo que no lo hizo con mala intención ni tenía intención de afectarlo, "No tengo nada en contra de él, no es nada personal"; pero también señaló que "Monreal anda con dios y con el diablo, ya no sé si es ángel o demonio"; y expresó su deseo para que "Monreal sea el hermano que una vez fue".

Por su parte, mientras se discutía la Ley de derechos 2023 en el Senado de la República, Ricardo Monreal dijo que "no le distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas"; y amagó con ejercer su derecho ante la justicia por el posible delito de espionaje en su contra, cuando sea el momento.

A través de su cuenta de twitter, Alejandro Moreno respaldó al coordinador parlamentario y dijo que politícos de experiencia como él, que dialoga y construye acuerdos, deberían ser más comúnes en MORENA.
Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 26, 2022