DestacadosPolítica

Exhorta PRI a Manolo Agüero a pedir disculpas por ofensa a mujeres

La dirigencia estatal del PRI que encabeza Jonathan Márquez exhortó al precandidato a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, a externar disculpas públicas al sector femenino, luego de haber difundido un video en la aplicación Tik Tok con contenido de violencia hacia las mujeres.

El dirigente del tricolor estatal aseguró que después de una reunión que sostuvo con su homóloga del Partido de la Revolución Democrática, Cristina Balderas, se determinó remitir una carta hacia el Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos, a nombre del precandidato, a fin de ofrecer disculpas por tal acción.

Señaló que el PRI no tolerará actos de esta índole e incluso pidió al organismo defensor de las mujeres estar atento a cada denuncia que se haga, pues expuso los casos que ocurren en los municipios de Tetela del Volcán y Emiliano Zapata, donde se incurre en violencia política en razón de género contra las síndicas de dichas localidades.

“Le pedimos al Instituto de la Mujer que también preste atención a los casos denunciados en estos municipios, donde las regidoras y sindico están siendo violentadas por los munícipes y no se debe permitir tales actos. Que la atención de la violencia contra las mujeres sea integral para comenzar a erradicarla”.

Jonathan Márquez, Presidente Estatal del PRI

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button