ir al contenido

Exige comunidad LGBTTIQ+ justicia por el joven Erick del municipio de Axochiapan

En los últimos tres años en Morelos se han documentado al menos 23 asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBTT+, así lo aseguró Israel Dirsio, activista en favor de este sector de la población.

Señaló que estas conductas de discriminación en la entidad no ha cesado y muchos de los ciudadanos han tenido que soportar estas condiciones. Una muestra de ello dijo, fue el asesinato de un joven gay el pasado 3 de abril en la comunidad de Telixtac en Axochiapan.

Sobre este caso lamentó que en las zonas más alejadas del Estado la violencia cuente con niveles más altos, así que pidió a las autoridades que el crimen no quede impune, pero que también se tomen medidas preventivas.

“Condenamos el asesinato de un joven de diversidad evidentemente asesinado en el municipio de Axochiapan y con esto seguimos condenando todos los actos de discriminación y es evidente que aún hace falta mucho trabajo”.Israel Dirsio, activista de la comunidad LGBTTIQ+.

Este último caso es el de Erick Castillo Medina, quien fue reportado como desaparecido el fin de semana anterior a su hallazgo. De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba lesiones por golpes. Pero hasta ahora ese caso, junto con otros más no han sido resueltos.

Encuentran sin vida a joven reportado desaparecido en Axochiapan

Más reciente