El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, declaró que la impunidad y la violencia han gobernado en el país, por lo que levantarán la voz en la Marcha por La Paz.
El objetivo es que se haga eco y las autoridades realicen mejores acciones y se eviten más tragedias violentas.
Las autoridades eclesiásticas de Cuernavaca anunciaron que el evento se realizará el 12 de junio con las medidas sanitarias pertinentes, además de que el grupo que participará será reducido a 250 personas y únicamente caminarán al interior de Catedral .
A través de redes sociales también se podrá seguir este acto simbólico que es con el fin de exigir que se tenga mayor eficiencia en temas de feminicidio y mantener la paz social en Morelos.
El Obispo señaló que la gente está muy dañada por tanta violencia que se vive actualmente, incluso esto se puede ver reflejado en la actividad electoral que se vivió hace unos días puesto que sólo participó el 53 por ciento del electorado.
“Lo anterior es el resultado del maltrato que ha existido de candidatos o autoridades electas hacia los ciudadanos que no han visto respuesta ante la ola de violencia”, aseguró.