DestacadosPolítica

Exigen destitución total de ganadores de Diputación del Distrito III

Aseguran que el suplente tampoco es de la comunidad indígena

Rosalinda López Flores, representante de la comunidad de Coajomulco, informó que ya se presentaron recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la revocación total de la fórmula ganadora de la diputación del Distrito III en Morelos.

Esta corresponde a Ulises Pardo como propietario y a Alejandro Martínez, ambos de MORENA.

Durante la semana pasada, la sala regional del TEPJF decidió retirar la constancia de mayoría a Pardo, por lo que su suplente tomaría el cargo el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, ahora Alejandro Martínez, suplente de la diputación del Distrito III, es desconocido por los pobladores de Coajomulco, ya que aseguran no los representa como pueblo indígena, siendo ajeno a ellos.

La activista señaló que el por ahora próximo diputado es originario de Guerrero y tiene su domicilio en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, y aseguran que ofreció una constancia de trabajos comunitarios a favor de los pobres para acreditar su supuesta calidad como persona indígena, sin embargo, aseguró que el señalado no tiene ningún vínculo con dicho Distrito ni con las comunidades.

“El suplente carece de las condiciones que permitan a las comunidades indígenas evaluar si es la persona idónea para representarles en la diputación local, por lo que se sostiene la necesidad de reponer el proceso con total transparencia o sustituir la fórmula completa“.

Rosalinda López Flores, representante de la comunidad de Coajomulco

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button