DestacadosMorelos

Exigen la cancelación del Programa de Ordenamiento Ecológico en Temixco

Ante la falta de legalidad y por violentar los tiempos y formas establecidos en la ley, Leobardo Espíndola, Presidente de Bienes Comunales de Tetlama, y liderazgos sociales de la comunidad de Tetlama, exigen la cancelación del proceso de elaboración del programa de Ordenamiento Ecológico de Temixco.

Dicho programa es promovido por la todavía presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López.

Mediante un escrito, el cual dieron lectura frente a la propia presidenta municipal, Leobardo Espíndola denunció cada una de las irregularidades en las que se encuentran incurriendo Jazmín Solano López y su cabildo.

Señaló que tales irregularidades hacen insostenible la elaboración del programa de Ordenamiento Ecológico en Temixco.

Dentro de las irregularidades que denuncian las autoridades locales y liderazgos sociales de Tetlama se encuentra el señalamiento de que el gobierno de Temixco no respetó los aspectos que establecen las leyes, como es el caso de que el Programa de Ordenamiento Ecológico lo debió de realizar el Ayuntamiento dentro de su primer año de gobierno.

El escrito, en donde denuncian estas irregularidades y exigen la cancelación del proceso de elaboración del Programa Ecológico de Temixco, también se encuentra firmado por Hilario García Ramírez, Presidente del Comisariado Ejidal de Tetlama; Adrián García Rosales, Representante del Parlamento Indígena de Tetlama; Alberto Ramírez, Presidente de la Granja Acuícola de Tetlama; Delfino Ramírez Villanueva, Presidente de la Granja Acua Tilapia y de Agustín Blancas Franco, Representante del Centro Ecoturístico Tetlamatzin.

Ante estos acontecimientos, Espíndola Miranda, solicita la pronta intervención de la presidenta electa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, para que intervenga en estos hechos que buscan afectar al pueblo de Temixco.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button