DestacadosMorelos

Existen 13 casos de acoso sexual en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

La principal causa por la que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM no denuncian los casos de acoso o violencia de género es por miedo a represalias en su contra que les afecten en su desarrollo estudiantil.

Sobre el tema habló el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos FEUM, César Mejía, quien informó que hasta el momento se tienen documentados 13 casos de acoso de docentes hacia los alumnos.

El más reciente fue el de un profesor de la Facultad de Psicología, identificado como Ulises “N”, quién fue acusado de acoso sexual, e incluso hubo una confrontación en la explanada del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, entre los que apoyan al acusado y quienes exigen se le procese.

El líder estudiantil declaró que no se permitirá que ningún alumno o alumna sea víctima de acoso y abusos sexuales por parte de catedráticos en la máxima casa de estudios de Morelos, por lo que hizo un llamado a la sociedad universitaria para denunciar este tipo de actos.

Por último, César Mejía detalló que debe haber más de 13 casos de esta índole, sin embargo, lamentó que las denuncias no se hacen y por ello no se avanza con claridad en este tema.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button