DestacadosMorelos

Existen 25 casos de acoso en la UAEM

"Estudiantes aún tienen miedo a denunciar por represalias"

César Mejía, presidente de la FEUM, informó que la federación de estudiantes está dando acompañamiento a alrededor de 25 casos de acoso.

Dio a conocer que existen casos de acoso por parte de alumnos y docentes, acoso hacia estudiantes tanto a mujeres y hombres por parte de los profesores.

El representante de la Federación de Estudiantes Universitarios mencionó que les ha costado mucho trabajo convencer a las y los estudiantes de que denunciar es importante y necesario; sin embargo, los alumnos tienen miedo a las represalias.

Explicó que las víctimas tienen miedo a que su vida académica se vea afectada o a que el agresor salga impune, ya que en México la gran mayoría de los delitos no son castigados, por lo que genera una desconfianza y miedo por parte de las y los alumnos.

“Estamos nosotros muy motivados a continuar con esta lucha porque lo que lleva esta gestión, llevamos dos casos que ya tienen vinculación a proceso a nivel federal y esto es una muestra de que la impunidad no existe”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button