DestacadosPolítica

Exoneran a Osorio Chong de presunto enriquecimiento ilícito

Luego de que se iniciara una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de senadores del PRI, la Fiscalía General de la República decidió exonerarlo.

Y es que durante su cargo en el sexenio pasado, se detecto el presunto crecimiento inexplicable de su patrimonio, sin embargo el ex secretario de Gobierno dijo que devolvió el préstamo que había solicitado para la compra de una casa, pero que ya no se concretó.

Osorio Chong ya había rendido su declaración, misma que confirmó un banco durante la investigación.

“Ya la Fiscalía es quien ha determinado que, ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de acción penal. A mí ya se me entregó por parte de la FGR el no ejercicio de la acción penal… pero esto tiene un segundo camino que es la Función Pública; y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado, si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra”.

Al ser cuestionado sobre el juicio al ex presidente Enrique Peña Nieto, en caso de concretarse, pidió que si realmente hay un tema en los particular, “que se presente la denuncia y que se siga el proceso como a cualquier otro ciudadano. Creo que eso es lo que tienen derecho”.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad