Tienes que saber

Expulsarían a alumno por amenazar con cometer feminicidio en Sonora

Lo publicó en sus redes sociales

A través de Instagram, un alumno del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), manifestó su deseo de realizar un feminicidio; las autoridades educativas ya están contemplando su expulsión.

En medio de una crisis de violencia de género que se vive en todo el país, este estudiante publicó, textualmente, en su cuenta de IG: “Quiero practicar ese famoso feminicidio”, lo cual causó la indignación de sus compañeros.

Ante tales declaraciones, la vicerrectora del ITSON, Sonia Beatriz Echeverría, informó que el alumno podría ser dado de baja de acuerdo a lo que dicta el reglamento escolar.

“Se hace una investigación, se presenta la evidencia, que aquí lo vemos claro y se revisa por los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Bajo este comité, se deciden algunas de las sanciones que están aplicadas aquí. El alumno podría ser dado de baja o también se evitaría la inscripción a un semestre del alumno”

Cabe mencionar que la semana pasada, un alumno de la misma institución habría amenazado con realizar una masacre “para convertirse en Dios”.

Ambas situaciones ya son analizadas por la rectoría de la Universidad.

Con información de Notimex.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button