ir al contenido

Extranjera sube a la pirámide de Kukulcán y enardece a espectadores

Extranjera sube a pirámide en Chichen Itzá y molesta a visitantes.

Espectadores molestos

Durante este fin de semana, una extranjera de origen español, que se encontraba en la zona arqueológica de Chichén Itza, decidió romper las reglar y subir los más de 90 escalones que recorren el templo de Kukulcán.

Esto hizo que los presentes enardecieran y decidieran gritarle insultos y frases como "cárcel, cárcel" "que la sacrifiquen" "ojalá te multen, neta".

Después de que la mujer descendiera del recinto, fue atacada no solo de manera verbal, una persona le jaló el cabello mientras le decía cosas ofensivas, otros tantos le aventaron agua y botellas de plástico vacías.

Esta persona, fue entregada a las autoridades. De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, el recinto (considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) no sufrió daño alguno.

De acuerdo a la Ley Federal sobre Monumentos, esta acción tendría como consecuencia una multa entre 34 mil 574 hasta 172 mil 870 pesos, debido a que " “Cualquier infracción a esta Ley o a su Reglamento [...] será sancionada por los Institutos competentes, con multa de doscientos a mil días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal”.

0:00
/
Extranjera es atacada tras subir a pirámide en Kukulcán

Más reciente