Ayer por la noche Ignacio Rodríguez Bahena dejó el plano terrenal debido a problemas de salud que presentaba desde meses atrás.
Nació un 12 de julio de 1956 y fue el tercer portero convocado en aquella histórica Selección Azteca que jugó el Mundial de México 86. Vivía en frente de la iglesia de Atlacomulco y sin duda, es una de las ahora leyendas de aquel glorioso Zacatepec donde defendió como auténtico acróbata los tres palos de la Selva Cañera.

¿Quién lo diría? Dos morelenses en la máxima fiesta planetaria del futbol: "Nacho Rodríguez", era el tercer arquero en la poderosa Selección Mexicana de Futbol que sí jugó el famoso quinto partido en el Mundial de México 86; el cancerbero titular, fue Pablo Larios Iwasaki (qepd), otro titán del deporte nacional. Es decir, dos de los tres porteros convocados, eran 100 por ciento morelenses.
En dicho representativo estaban figuras como Aguirre, Tomás Boy (qepd), Hugo Sánchez, Negrete, España, Hermosillo, Ortega, Flores, entre otras figuras y genios con la bola. Hoy nuestro Nacho Rodríguez, junto a Pablo Larios, ya defiende el arco celestial.

Además, Rodríguez Bahena resguardó el arco de Morelia, Atlante y Tigres. Como director técnico, fue el estratega de Arroceros Cuautla, Zacatepec Siglo XXI, Correcaminos, Veracruz y Lobos Buap.
24 Morelos se pudo enterar que el cuerpo de Nacho Rodríguez será velado en la funeraria Larinoamericana en colonia Miraval, de Cuernavaca. Amigos y familiares lamentan la pérdida de una leyenda que su nombre queda grabado con letras de oro en la historia del deporte de Morelos. Descanse en paz: Nacho Rodríguez.
Información: Rodolfo Calderón.