Tienes que saber

Facebook anuncia su propia moneda digital

Este martes el cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, Marck Zuckerbuerg, dio a conocer su próximo plan con la compañía de Facebook, al lanzar su propia criptomoneda, se llamará Libra y será tan fácil de usar como enviar una foto, aseguró que se podrá obtener de forma gratuita, segura y rápida. Pretende ser la más utilizada a nivel mundial.  

La nueva moneda digital será manejada por un tipo de banco independiente llamado “Libra Association”, a través de la App Calibra, una unidad tecnológica de la misma red social.

Para crear tu cuenta solo debes asistir a tu banco más cercano e intercambiar tu moneda local por “Libra”. Para acceder a ella, lo podrás hacer desde Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y bancos que se integren al proyecto. Por ahora solo se ha lanzado un software de prueba y se espera que para el año 2020, el proyecto se lance completamente.

Se detalló que hay socios fundadores muy importantes de la industria tecnológica y financiera, como Uber, Mastercard, Mercy Corps y Andreesen Horowitz, que ayudarán a regular leyes internacionales y cumplirán con el objetivo de apoyar a las mil 700 millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias.

Artículos relacionados

Publicidad