Tienes que saber

Falla en proveedor de internet causa demoras en operaciones del AICM

Este miércoles a partir de las 05:30 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés), red internacional utilizada por SENEAM para intercambiar la información sobre los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

La falla se generó en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA), por lo que ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre dichos países.

Por ello, los planes de vuelo se registraron de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, traduciéndose en demoras de algunas operaciones hasta las 11:30 horas.

Más de 180 operaciones (aterrizajes y despegues) se demoraron con 15 y 20 minutos cada una, con relación a la hora programada. El AICM continuó trabajando para que las operaciones se realizaran conforme a los itinerarios establecidos, situación que después fue resuelta.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button