Falso que se busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo: SAT

Entonces, ¿a quién van a vigilar?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es falso que se busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Y es que la confusión sobre este tema se dio desde que Hacienda propuso incluir en el Paquete Económico 2022, que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos de venta por catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”.

Además, se aclaró que la propuesta se realizó para que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que están bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

“Cabe mencionar que estas auditorías se realizan anualmente a un porcentaje muy pequeño del universo de contribuyentes, ya que de 70 millones solo se revisa a 10 mil al año aproximadamente”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button