Este pasado 2 de febrero se celebró el Día de la Candelaria a pesar de que las celebraciones religiosas fueron canceladas derivado de la pandemia de COVID-19, hubo algunos lugares en la República Mexicana donde sí se llevaron a cabo y otras donde se idearon maneras de realizarlas con el mínimo riesgo.
Sin embargo, en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México se realizó una misa para bendecir a los Niños Dios, esta estuvo oficiada por un sacerdote, del que ahora se sabe, no pertenece de manera oficial a la iglesia católica. Durante el servicio religioso el supuesto padre negó que la pandemia existiera.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, para empezar, por ejemplo, con una falsa pandemia, engañándonos, que desgraciadamente se está muriendo mucha gente”.Falso sacerdote que ofició misa en Día de la Candelaria
Además de esto, nunca usó cubrebocas durante el evento e incluso aseguró que él se había enfermado de coronavirus.
“Yo me enfermé el 15 de agosto, neumonía, nada más, a causa del coronavirus. Hay que tomar las precauciones, uno mismo se puede ir atendiendo. Te duele la cabeza, aspirina, tienes fiebre, “paracetamol”, de antemano métele “ibuprofeno” que desinflama los bronquios, las vías respiratorias”.Falso sacerdote que ofició misa en Día de la Candelaria
Finalmente la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde aseguró que este hombre no es parte de la iglesia católica y se deslindó de lo dicho.