En el estado de Tamaulipas, iniciaron la semana con balaceras en el municipio de Nuevo Laredo tras la detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, fundador del Cártel del Noreste y quién recientemente ya fue extraditado hacia Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en aquella zona.

Trascendió que sus familiares en compañía de hombres armador irrumpieron en las instalaciones del Registro Civil para exigir a los oficiales el acta de nacimiento certificada del líder criminal para así poder realizar su defensa en el país vecino.
Posteriormente se detalló que se trataría de su padre y una mujer abogada, luego de que les fue negado dicho documento el cual fue dado de baja por temas administrativos en el año 2020 al considerarse que se solicitó con datos falsos. Por lo que ante la negativa fue que regresaron armados para intimidar a las autoridades.
El Gobierno de Tamaulipas informó que realizará las denuncias correspondientes por estos hechos, sin embargo, no detallaron si el acta solicitada fue entregada ante la presión.
CO