ir al contenido

Familiares de víctimas de volcadura de autobús cierran terminal Estrella de Oro, en Chilpancingo

Familiares bloqueando terminal "Estrella de Oro"

Familiares y víctimas de la volcadura de autobús, que se registró el pasado 23 de octubre en las Autopista del Sol, cerraron los accesos a la terminal "Estrella de Oro" a la que acusan de no responsabilizarse por los daños.

La mañana del miércoles, decenas de familiares y algunos de los lesionados, arribaron a la zona norte de la capital vestidos de blanco, algunos de ellos portaban veladoras y flores blancas, mismas que utilizaron para colocar una cruz en el suelo de la estación de autobuses.

A la manifestación acudió también Juan Najera Carreto, familiar de Said Najera Campos, un menor que falleció en el lugar del accidente, quien denunció que la empresa no ha tenido ningún acercamiento para hacer valido el seguro de vida de viajero que ofrece al comprar un boleto.

Sumado a que ninguna de las otras 21 víctimas ha recibido una llamada o atención de la empresa Estrella de Oro; como es el Iker de 7 años que, tras el accidente, le fue amputado el brazo izquierdo y los altos costos médicos los solventa la familia.

Los manifestantes condenaron que, sumado a la falta de apoyo de la empresa de transporte, también el chófer, José Luis Rodríguez Najera, siga prófugo.

El día 23 de octubre, aseguran que Rodríguez Najera viajaba en estado de ebriedad y perdió el control del autobús, tras el accidente logró escapar del lugar ayudado por el chófer de otro autobús, de la misma empresa, que pasaba por el lugar y lo levantó.

Ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas exigieron que se agilice la investigación y se detenga al responsable, además de pedir la solidaridad de la ciudadanía.

Durante la protesta se suspendió la venta de boletos de la terminal, además de que se bloqueó la salida de los autobuses .

Más reciente