El día de ayer, en el Día Mundial del Agua, se lanzó una campaña nacional de concientización ciudadana en la que participan activistas ecológicos y ambientalistas preocupados porque hace un mes se modificó el tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sin presuntamente consultar con la gente y respectivos estudios de impacto.
A esta campaña se sumaron varios artistas con el hastag #SélvameDelTren, que está en contra del más reciente cambio en la ruta del Tren Maya, a cargo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales, varios artistas del medio del espectáculo como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explicaron que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.
Al respecto, el presidente López Obrador calificó de “conservadores” y “fifis” a los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren.
En este contexto, el titular del Ejecutivo recordó las acciones que su administración está realizando para mitigar la deforestación que está ocasionando la construcción del Tren Maya y cuestionó a los participantes de la campaña.