DestacadosMorelos

Feminicidio y violencia digital aumentaron durante 2021

Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta de la Asociación Civil Mujer Nunca Permitas, informó que el Estado de Morelos cerró el 2021 con el primer lugar en feminicidios.

Chávez Cardoso señaló que, la alza en dicho delito a lacerado a todas las mujeres en el tema de seguridad y hasta en la educación, sin embargo, confía en que las nuevas administraciones darán buenos resultados en el tema de prevención del delito de feminicidio.

De igual modo, dio a conocer que la violencia digital registró un alza durante la pandemia, ya que previo a la emergencia sanitaria se tenían estadísticas del 60 por ciento y después de la misma los números aumentaron un 90 por ciento.

Detalló que, la violencia digital es la famosa Ley Olimpia, la cual violenta la intimidad personal de las mujeres y de los hombres.

“Con la Ley Olimpia se sanciona a quien sin consentimiento una persona publique, difunda, comparta fotografías o videos íntimos de alguien“, explicó.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button