ir al contenido

Fernando Aguilar suscribe compromisos en materia de agua ante notario público

El agua será garantizado como un derecho humano para las familias zapatenses, señaló.

Notaría 2 Hugo Salgado Castañeda

“El acceso al agua de calidad para consumo personal, doméstico y la producción de alimentos, así como su cuidado como parte de nuestro medio ambiente, será una realidad en Emiliano Zapata”, apuntó el candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Emiliano Zapata.

En un acto de profunda convicción por el bienestar de las familias zapatenses, Fernando Aguilar Palma, candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, suscribió ante notario público su compromiso de atender la crisis de agua que se vive en todo el municipio, comenzando por gestionar la revocación del acuerdo de cabildo por el cual fueron centralizados los sistemas de agua de las comunidades de Tezoyuca, Tetecalita, Tepetzingo y la Tres de Mayo.

Tras firmar este compromiso en la Notaría 2, bajo la titularidad de Hugo Salgado Castañeda, y acompañado de integrantes de la planilla de candidatos a regidores, Aguilar Palma señaló que, con ello, se devolverá a estas cuatro comunidades el control y administración del vital líquido, garantizando así su derecho humano al agua potable con la libertad de administrar sus propios recursos naturales de acuerdo a sus necesidades y demandas.

“Este acto brinda certeza a la garantía y protección de sus derechos humanos, comenzando con el acceso al agua potable para uso personal, doméstico y producción de alimentos a través del campo. Este derecho es importante porque nos permite vivir dignamente protegiendo la vida, la salud y el medio ambiente, que también son nuestros derechos humanos”, señaló Fernando Aguilar Palma.

En este sentido, el candidato de la coalición integrada por Morena, MAS, NA y PES, enfatizó que su gobierno será un gobierno de derechos humanos, incluyente, impulsor de las causas sociales, con apoyos cada vez más sólidos para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y jóvenes, por lo que recordó la importancia de la participación social este próximo 2 de junio al cumplir con el deber civil de salir a emitir su voto por amor a México y Emiliano Zapata.

“Somos el único proyecto que no viene a prometer, sino a comprometerse porque somos gente de trabajo y resultados. Lo hemos hecho bien antes, sabemos trabajar con la gente y dar resultados positivos; tenemos muchos proyectos para recuperar el camino de desarrollo para Emiliano Zapata y vamos a comenzar por dignificar la calidad de vida de las familias atendiendo de inicio la problemática del agua”, finalizó.

Más reciente