De acuerdo con Griselda Hurtado Calderón, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, las ventas se elevaron un 20 % en el sector restaurantero durante este domingo 20 de junio con motivo por el festejo del Día del Padre.
La líder restaurantera , explicó que, a pesar de las ofertas y promociones que se implementaron en negocios para festejar a los jefes de familia, no se vio reflejado en grandes consumos.
“No podemos decir que fue un día positivo para la industria restaurantera de Morelos, ya que se registró un 20 por ciento de ventas, aunque fue mejor en comparación a otro fin de semana ordinario”, expresó.
También comentó que no se alcanzaron los niveles de consumo que se tenían en años anteriores debido a que la pandemia continúa.
“Sabemos que es un día que normalmente se acostumbra a festejar en casa, por ello, el servicio con más demanda fueron las entregas de comida a domicilio”.
Recordó que la industria restaurantera está en un proceso de reactivación económica. Además destacó que en cada establecimiento se aplicaron los protocolos de salud.
Finalmente, llamó a la sociedad a no relajar las medidas anticovid y cumplir con el uso del cubrebocas para evitar un retroceso en el semáforo de riesgo covid-19.