Nacional

FGR investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos federales

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes que tiene abiertas tres carpetas de de investigación en contra del expresidente Enriquie Peña Nieto por delitos federales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las investigaciones iniciadas son por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito, y resalta que en una de las carpetas está involucrada la constructora española OHL.

“En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de “Enrique P”, por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales”.

Comunicado Fiscalía General de la República (FGR).

Según el comunicado FGR 352/22, en el caso de la investigación donde está involucrada la empresa OHL, incluye diversas denuncias tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales, y de la cual se tendrán avances en las judicializaciones en los próximos meses.

El comunicado detalla que con base en las denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

Otro de los delitos que se integra en la carpeta es el de enriquecimiento ilícito, de la cual el pasado mes de julio el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer en la conferencia mañera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

Comunicado Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que la UIF detectó un esquema donde el expresidente recibió 26 millones de pesos por medio de transferencias financieras internacionales desde México hasta España.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button