Al menos 8 personas, entre ellas una mujer, fueron privadas de la vida de forma violenta durante este fin de semana en Morelos; en un solo hecho, cuatro personas fallecieron al interior de un restaurante.
El primer caso se registró la mañana del sábado, alrededor de las 10:00 horas, cuando vecino de la calle 5 de Mayo del poblado de Ocotepec en Cuernavaca llamaron al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al hacer contacto con la víctima se dieron cuenta de que no presentaba signos vitales y que tenía heridas por arma de fuego en el cuerpo.
La segunda víctima fue una mujer cuyo cuerpo fue localizado alrededor de las 14:00 horas del mismo día, a un costado de la carretera Cuernavaca-Taxco, a la altura de los campos de cultivo “Ameyalco” en Xochitepec.
De acuerdo con autoridades de rescate del municipio, esta persona presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y tenía líquido hemático en el cuerpo. No presentaba signos de vida.
Alrededor de las 17:00 horas, otro caso se reportó en la calle José Maria Morelos de la colonia Marcelino Rodríguez en el municipio de Axochiapan, al oriente de Morelos.
Equipos de rescate fueron en su ayuda y se dieron cuenta de que ya había muerto; la causa fueron disparos de arma de fuego que le dieron en el cuerpo.
Ya para el domingo, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de personas localizó un cadáver en un campo de cultivo junto al libramiento Aeropuerto-Tepetzingo en Xochitepec, justo pasando la glorieta de Zapata frente a las Palapas.
También esta víctima, tenía una herida provocada por un disparo a la altura de la cabeza. El caso fue atendido por elementos de la Policía preventiva.
Finalmente, una familia entró a comer al restaurante “El Fogón” de la colonia Nepopualco, a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, ahí se encontraron con algunos amigos y estando ahí, fueron atacados.
Tres civiles armados dispararon contra todos, dejando como saldo a cuatro hombres sin vida, entre ellos al dueño, así como uno más lesionado.
Los agresores escaparon a bordo de una camioneta, mientras que equipos de rescate acudieron al sitio en donde los cuatro ya habían fallecido.
En todos los casos,el personal de la Fiscalía General del Estado, llegó al lugar de los hechos para investigar y realizar los protocolos necesarios, incluyendo el levantamiento de los cuerpos.