Tienes que saber

Finalizarán restricciones por COVID-19 en Inglaterra

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, informó que el próximo lunes 19 de julio terminarán de manera oficial las medidas sanitarias y de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.

Esto quiere decir que ya no se deberá implementar la sana distancia, los aforos controlados ni el uso de cubrebocas en espacios públicos. Entre los beneficios de esto también será que los conciertos, centros nocturnos y demás negocios con gran afluencia no necesitarán limitar su número de personas al interior, es decir, se trata de un regreso a la normalidad.

El líder inglés aseguró que esto será una “prueba de fuego” para saber si el avanzado estado de la vacunación contra COVID en Inglaterra permitirá abrir de lleno la economía y las actividades sociales sin temor de un rebrote de contagios.

Además dijo, es necesario aprender a vivir con el virus.

“Debemos ser sinceros con nosotros mismos: si no podemos reabrir nuestra sociedad en las próximas semanas, en las que nos ayudará la llegada del verano y las vacaciones escolares, debemos preguntarnos cuándo podremos volver a la normalidad. Permitiremos que la gente tome sus propias decisiones informadas sobre cómo manejar el virus”.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra

Al menos el 86 % de la población adulta de Inglaterra ha sido vacunada con una dosis y el 64 % de estos han ya recibido ambas dosis necesarias para una mejor protección contra COVID-19.

¿Crees que pronto en México podamos pensar en retirar las medidas sanitarias?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button