DestacadosPolítica

Fiscal y comisionado deben comparecer juntos y no “echarse la bolita”: José Casas

Ante la próxima comparecencia en el Congreso Local de Uriel Carmona, Fiscal General del Estado y de José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el diputado José Casas González se pronunció porque el formato sea abierto al público, además de que ambos funcionarios deben hacerlo juntos para que “no se echen la bolita”.

El legislador refirió que es necesario que los dos funcionarios den una explicación del aumento en los delitos de homicidios dolosos, feminicidios, asegura que se han dado hasta en un 40 por ciento del 2018 a la fecha.

Dijo que también se debe explicar el por qué Morelos vuelve a ocupar el primer lugar a nivel nacional en materia de secuestros, sobre todo “teniendo equipo de inteligencia en la UECS”.

“El formato, y se lo pido a mis compañeros debe ser abierto; que la gente escuche cómo titubean los funcionarios que no están cumpliendo con su responsabilidad. Deben venir aquí, juntitos para que no se echen la culpa el uno al otro y el ejercicio, insisto debe ser público, no tenemos porque encerrarnos los diputados con estos dos personajes”.

Cabe destacar que aún no se tiene una fecha ni formato definido por la Junta Política y de Gobierno, que encabeza Ariadna Barrera sobre el ejercicio.

Artículos relacionados

Publicidad