DestacadosMorelos

Fiscalía conforma Grupo Especial de Atención de Género con apoyo de CONAVIM

A fin de reforzar las acciones en materia de investigación y persecución de delitos para atender de manera específica la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Morelos concluyó la conformación del Grupo de Asuntos de Género dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, todo esto con apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En el marco del reforzamiento de la Alerta de Violencia de Género AVG contra las mujeres en Estados y Municipios, la Fiscalía aplicó 5 millones de pesos provenientes de la federación en la conformación de un grupo especializado de investigadores con perspectiva de género.

Entre el equipo adquirido están cinco camionetas para la atención específica de temas relacionados con la mujer, uniformes y capacitación especializada para 20 elementos que conforman el grupo especial de atención.

Los integrantes del Grupo de Asuntos de Género de la Agencia de Investigación Criminal, recibieron capacitación en temas como perspectiva de género, empatía y desarrollo de tácticas de atención, declaratoria de alerta de violencia de género, empatía y sensibilización con perspectiva de género y derechos humanos, protocolos para atención de la violencia contra las mujeres, primeros auxilios psicológicos, criminalística y criminología, con aplicaciones forenses, atención a la víctima, ejecución de órdenes de protección y entrevista con perspectiva de género.

Este grupo especial se encargará de las investigaciones, análisis criminal, atención y seguimiento de aquellos delitos derivados de la violencia de género, en coordinación con las demás áreas operativas y en apoyo al Ministerio Público en la entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button