Tienes que saber

Fiscalía de Justicia de la CDMX determinó las causas del colapso de la Línea 12

Sobre el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el paso 03 de Mayo, las fallas que ocasionaron la tragedia fueron muy evidentes. Así lo señaló la titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Los pernos, pequeñas piezas metálicas comúnmente utilizados en la construcción, fueron los grandes ausentes en la construcción de este línea de transporte que utilizaban miles de personas todos los días. En algunas zonas los pernos fueron mal colocados, sin ningún patrón definido; en otras fueron colocados con menor soldadura de la requerida por ley y en otros tramos, los tornillos no fueron utilizados en absoluto.

Tras el análisis de 60 muestras de concreto, la fiscalía capitalina también identificó que las conexiones de concreto carecieron de un diseño adecuado.

En conclusión, fueron errores perfectamente evitables los que provocaron la muerte de 27 personas aquella noche del 3 de mayo.

Sanciones a los responsables

Sin mencionar ningún nombre, Ernestina Godoy aseguró que habrá imputaciones penales en contra de personas y empresarios que estuvieron a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro y que posteriormente aprobaron su funcionamiento.

El accidente ocurrió en 1.9 segundos, de acuerdo a los peritajes, y antes de ello no se presentó ninguna anomalía en dicho tramo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button