Tienes que saber

Forman promotores para proteger el Río Apatlaco

La Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, participó en el Taller de Formación de Promotores “Dale un respiro al Apatlaco”.

El cual estuvo a cargo de investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), los funcionarios de Huitzilac conocieron la situación actual del río y las acciones que pueden implementar para rescatarlo.

Las descargas de aguas residuales al Apatlaco generan Gases de Efecto Invernadero (GEI), como el metano, que en altas concentraciones es dañino al medio ambiente.

Se busca trabajar en acciones que ayuden a disminuir la emisión de gases, a través de la cultura ambiental y difusión de buenas prácticas a los ciudadanos.

Por su parte, investigadores del IMTA refirieron que la campaña informativa y talleres de concientización ha forjado alianzas con autoridades de los municipios de Morelos por donde cruza la Cuenca del Apatlaco como, Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Jojutla.

Artículos relacionados

Publicidad