DestacadosMorelos

Fortalecen cooperación entre Fiscalía Morelos, Estados Unidos y Canadá

Con elementos del FBI y la Real Policía Montada de Canadá se le dio capacitación a elementos de la Fiscalíae Morelos

Después del “Intercambio de experiencias en la Procuración de Justicia” que sostuvieron la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) y la Real Policía Montada de Canadá, fortalecieron la capacitación continua y la colaboración operativa.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, informó que durante el evento se realizaron varias ponencias, las cuales abordaron temas como el Tratado de Asistencia Legal Mutua y Proveedores de Internet, y el seguimiento de teléfonos móviles y análisis de registros telefónicos.

Estas ponencias ayudan a fortalecer los conocimientos de los colaboradores en distintas áreas para la atención y el combate a diversos delitos.

Así mismo se estableció la ampliación de la coordinación para lograr capacitaciones y compartir información sobre identificación de armas de fuego y explosivos, junto con una fuerza mayor en una red de recolección de datos para lidiar con los delitos que existen dentro del estado morelense.

Al final del evento, Carlos A. Tomala, Sub Agregado Jurídico del FBI en la Embajada de Estados Unidos en México, entregó un reconocimiento Uriel Carmona Gándara, por su labor y compromiso por elevar la coordinación e impulsar la capacitación continua entre el personal directivo de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Y para los participantes como a los ponentes se entregaron constancias por su intervención en el “Intercambio de experiencias en la Procuración de Justicia”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button