Morelos

Fortalecen estrategias para prevenir suicidio y depresión en jóvenes

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes anunció que se reforzarán las acciones orientadas al tratamiento y desahogo emocional en los jóvenes de entre los 12 y los 29 años.

Autoridades del instituto señalaron que atender problemáticas como la ansiedad y el bullying, se traduce a una de las prioridades que tiene el Instituto, aseverando que hoy en día es la depresión el principal mal que afecta a la juventud.

“Estamos llevando pláticas preventivas a diferentes planteles educativos del estado; queremos que los estudiantes sientan un punto de identificación y se genere la confianza suficiente para que se acerquen con nosotros”.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven.

La depresión no distingue sexo, raza, religión ni clase social; por lo que el Instituto ofrece a la población un servicio de psicología gratuito, talleres de sensibilización y un enlace directo con asociaciones civiles que ayudan al desarrollo psicológico de adolescentes y jóvenes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3 17 90 01, o enviar un mensaje a la página de Facebook del IMPAJOVEN.

Oficinas

Las instalaciones se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin número 1, de la colonia Club de Golf de Cuernavaca.

Artículos relacionados

Publicidad