ir al contenido

Four Loko, la bebida que debería estar prohibida

Tras el reciente caso de Saúl, un joven de 16 años originario de Ecatepec en el Estado de México, quien tras ingerir un Four Loko, cayó de la azotea de su casa, provocándose heridas leves, esta bebida tomó protagonismo a nivel nacional.

¿Qué es el Four Loko?

El Four Loko nació en Estados Unidos y fue planeado como una bebida que además de contener alcohol, tenía una buena cantidad de cafeína y otras sustancias energizantes como la taurina y el guaraná.

Esta bebida cuenta con 12 grados de alcohol, lo que equivale a 5 vasos de vodka, 4.7 botellas de cerveza o vino, además de grandes cantidades de azúcar y cafeína. Contiene además licor de Malta, jarabe de maíz, ácido cítrico, agua, sabores artificiales, citrato de socio y benzonato de sodio.

Para sorpresa de todos, el precio del Four Loko oscila entre los 30 y 35 pesos, volviéndolo súmamente accesible para los jóvenes. Esta popular bebida está prohibida en Estados Unidos por los ingredientes con los que cuenta, pero en México sigue siendo legal.

En 2017, la diputada María Victoria Mercado Sánchez, realizó un intento por restringir su venta, pero dicha iniciativa no trascendió. Según datos de la Cofepris, tan solo en 2018, Four Loko cerró con un total del 600 mil cajas vendidas, representando una ganancia del 300 %, explicando con esto su bajo precio.

Más reciente