Tienes que saber

Funcionaria del Gobierno de CDMX realiza boda pese a semáforo rojo

La Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix, realizó su boda este fin de semana con Jorge Rizo, en una ceremonia en la Iglesia de San Agustín en la exclusiva zona de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A pesar de que existen restricciones a ceremonias religiosas y eventos multitudinarios no esenciales, la integrante del gobierno capitalino decidió llevar a cabo el evento, con alrededor de 8 invitados que portaron cubrebocas y caretas, según se observa en un video que se filtró en redes sociales.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada durante su conferencia de prensa diaria y respondió que la misma funcionaria pública debía responder a los señalamientos.

“No tenía la información, con gusto reviso qué fue lo que pasó, no sabía ni siquiera que se había casado, pero veo exactamente qué fue lo que ocurrió, y hablo con ella para que pueda dar las explicaciones públicas. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente, qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Después de estas declaraciones, la misma Paola Félix emitió un comunicado en redes sociales hablando sobre el tema.

En el texto la funcionaria asegura que el Cárdenal Carlos Aguiar Retes informó que los templos católicos pueden permanecer abiertos hasta las 17:00 hrs y que durante este tiempo pueden oficiarse misas y celebraciones con las medidas sanitarias establecidas.

Finalmente Félix pidió disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos ante su acción y aseguró que pidió el día libre, sin goce de sueldo, para realizar el evento.

“Por lo anterior y como lo señaló la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias por las autoridades”, finalizó.

Paola Félix, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México
Tags

Artículos relacionados

Publicidad