El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, propuso una reforma para que su periodo de mandato se recorra de dos a cinco años; la polémica ley ya ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el día de ayer se realizó una encuesta ciudadana para conocer la opinión de los bajacalifornianos.
De acuerdo con los resultados presentados por Consulta Mitofski, el 69 % de los participantes están a favor de que Bonilla se quede en el gobierno por cinco años, mientras que el 31 % se posicionaron en contra.
Por otra parte, la compañía encuestadora Buendía & Laredo aseguró que el 73 % de los votantes se mostraron a favor de mantener la reforma propuesta, contra el 27 % que estuvo en contra.
En ambas encuestas la Ley Bonilla triunfa en este ejercicio en el que solo participaron alrededor de mil 500 personas, de las cuáles 3 de cada 4 votaron por el actual gobernador electo en las elecciones pasadas.
Sin embargo, esto no decide nada, y solo es un ejercicio para conocer la opinión de la gente; la decisión final queda en manos de la SCJN.