Tienes que saberTu Voto 2021

Ganó Evelyn Salgado en Guerrero

La candidata de Morena, Evelyn Salgado será la próxima gobernadora de Guerrero tras obtener la mayoría de votos este domingo 6 de junio. Se convertirá en la primera mandataria guerrerense en 172 años, siendo un reto bastante complicado, sobre todo por la forma en que llegó a la candidatura tras las acusaciones en contra de su padre: Félix Salgado Macedonio.

Evelyn Salgado tiene 39 años de edad, nació en Iguala, Guerrero y se formó profesionalmente en Cuernavaca, Morelos. Es licenciada en Derecho y en poco tiempo pasó de ser solo un sostén familiar en campaña, a ser la candidata que Morena buscó.

“Vamos a gobernar para todos, no importante si votaste o no por nuestra alianza, no les vamos a fallar. No mentiremos, no robaremos y no traicionaremos al pueblo”.

Evelyn Salgado

El estado de Guerrero es uno de los más violentos y con más pobreza a nivel nacional; y Morena ha sabido afianzarse desde hace algunos años, incluyendo la capital: Chilpancingo y el paradisiaco Puerto de Acapulco. Por lo que no importando el o la candidata, el partido Movimiento de Regeneración Nacional tenía las de ganar, señalaron expertos.

“Yo votaré por Morena para apoyar a Félix Salgado”, fue la frase más recurrente durante toda la campaña de Evelyn.

Con el tiempo se sabrá si Guerrero, el estado que tiene el 66.5 % de su población en pobreza, logra esta nueva era de una gobernadora comandada por su padre.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button