DestacadosPolítica

Garantiza AMLO a FRENAAA derecho a manifestación

La consulta de revocación de mandato se hará en el primer trismestre del 2022

Luego de que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) instalara un campamento en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que “tienen garantizado su derecho a manifestarse”.

Sin embargo recalcó que deberán esperar hasta la consulta de revocación de mandato de 2022 o a las elecciones del 2021.

“Si ellos piensan quedarse ahí hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”.

Recalcó que en el primer trimestre del 2022 se someterá a una consulta de revocación de mandato para ver si los mexicanos quieren que continúe o que renuncie. Pero que, en caso de que no quieran esperar hasta dicha fecha, pueden invitar a que no voten por los partidos que simpatizan con la 4T, en las elecciones del 2021.

“Que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieran que haya transformación y que continúe el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios”.

Sin embargo pidió a los manifestantes que no dejen sus casas de campaña solas en la avenida y luego se vayan a dormir a hoteles de la zona.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad