Tienes que saber

Garantiza SEP entrega a tiempo de libros de texto gratuitos

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien dio a conocer los detalles sobre la distribución de libros de texto gratuitos en el país para este regreso a clases.

Moctezuma indicó que son en total 178 millones de libros de texto gratuitos los que se encuentran distribuyendo en todo el país, reportando un avance de entre el 80 % y 87 %.

Además. Destacó que el 40 % de la producción total de cada libro, pertenece a papel reciclado, mismo que fue donado por el Instituto Nacional Electoral derivado de las boletas que no se usaron en las pasadas elecciones.

El titular de la Secretaría de Educación, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina, quienes hay ayudado con la distribución del material a lugares retirados, recortando así el tiempo de entrega.

Aunado a esto, se destacó también que todos los libros se actualizaron para darles contenido regional y estatal y que se reparte un promedio de 2 millones por día. Asimismo se informó que el precio estimado por cada libro para nivel preescolar es de 9 pesos; para primaria, de 11 pesos y para secundaria de 40.

Por último, añadió que la “Cartilla Moral” busca ser un material de apoyo para los maestros en temas de ética.

Artículos relacionados

Publicidad